Con vínculos históricos desde Miguel Hidalgo y Costilla y el doctor Ignacio Chávez, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio para compartir e investigar el panorama social, económico, científica y académica del estado de Michoacán.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Raúl Cárdenas Navarro, destacó que, ante la labor de servir a la sociedad, ambas instituciones son precursoras de la vinculación elemental y estratégica para que la comunidad universitaria atienda los problemas del entorno social.
“Refrenda el vincula de la Máxima Casa de Estudios en nuestro país con la Máxima Casa de Estudios de Michoacán. La vinculación es fundamental para los entornos social, productivo y gubernamental”.
Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue Wickers reconoció la capacidad de ambas universidades y señaló que trabajarán para mejorar las condiciones de la entidad.
“Estaremos trabajando juntos en la investigación en atención de algunos problemas que podamos, de alguna forma, de alguna forma enfrentar en servicio del estado y la región”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la labor social de ambas instituciones, en el que se refirió a incrementar la matrícula para la formación de nuevos médicos en Michoacán.