Pese a que el incremento de riesgo de contagio por COVID-19 en el estado, este 8 de febrero más de 50 mil estudiantes, docentes y trabajadores regresaron de manera presencial a las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la facultad de Arquitectura, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla arrancó las actividades presenciales y recalcó que el retorno total a clases es la decisión más acertada de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.
“Estoy de muy buen ánimo con esta decisión que tomó la comunidad nicolaita. No fue sencillo el consensar que el Consejo Universitario, los consejos académicos y técnicos, tomaran la decisión, pero fue la más acertada. Volver a clases presenciales, eso marca el inicio de todo Michoacán de que es conveniente volver a las clases presenciales”
Luego de casi 2 años de ausencia a las aulas, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, destacó la conexión virtual para hacerle frente a la pandemia.
No obstante, reconoció la necesidad de que los alumnos volvieran a la universidad para hacerle frente al atraso escolar.

“Hoy nuevamente la Máxima Casa de Estudios del Estado de Michoacán está llamada a poner el ejemplo en el restablecimiento de esta nueva normalidad para combatir los efectos negativos de la crisis que afectó a todas las sociedades en el mundo”
En entrevista colectiva, Cárdenas Navarro explicó que en caso de presentarse un contagio aislado no se suspenderán las clases, solo en caso de una infección masiva.
“Tanto de un profesor, un empleado, un estudiante, lo que procede en caso de haber un contagio, que se vaya a su casa la persona, que se haga la prueba y que vaya al IMSS. Todos los estudiantes, los profesores y los empleados tenemos IMSS. No habrá suspensión de actividades a menos de que sea algo masivo. Si es un solo caso, va y se reporta al IMSS”.