El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, felicitó a los galardonados de la medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”, reconocimiento que entrega esta Casa de Estudios a los mejores promedios de posgrado.
Durante una ceremonia realizada bajo los más estrictos protocolos sanitarios en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), esta mañana 26 alumnos de posgrado de la Universidad Michoacana recibieron la medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez” 2020, luego de haber alcanzado el nivel de excelencia académica.
Acompañado por la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Isabel Marín Tello, y el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, el rector aseguró que con la entrega de la presea Dr. Ignacio Chávez no solamente se pretende reconocer su exitosa carrera académica sino que es también una manera de decir que los nicolaitas pueden alcanzar la excelencia en cualquier iniciativa que se propongan.
“Esta ceremonia es motivo de enorme alegría, en primer lugar, para nuestros estudiantes que cierran con este merecido reconocimiento un ciclo muy importante de sus vidas, el de la formación profesional en el posgrado; lo es también, en segundo lugar, para sus familiares, amigos y maestros, porque en los estudios de los jóvenes ven cifrados sus esfuerzos, esperanzas y sueños”.
Pero lo es de igual manera, subrayó, para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo porque al observar el talento y el compromiso de los estudiantes queda claro “que algo estamos haciendo bien; me resulta muy gratificante la labor cumplida”.
Lo anterior, arguyó, no es consecuencia de un mero formalismo ya que la gran mayoría de la especialidades, maestrías y doctorados que ofrece la Universidad Michoacana son programas educativos de excelencia académica, reconocidos así por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Todos los galardonados, sostuvo el rector nicolaita en su intervención, han demostrado tener conocimientos y aptitudes sobresalientes, por lo que quienes reciben esta medalla “son simplemente lo mejor de lo mejor”.