martes, 4
de octubre 2022
15.5 C
Morelia
martes, 4
de octubre 2022

UMSNH miente al argumentar falta de recursos: SPUM

El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), interino, calificó como una mentira las declaraciones de los funcionarios nicolaita, quienes argumentaron una presunta falta de recursos económicos para cubrir los adeudos señalados en las violaciones al contrato colectivo del gremio de empleados.


El secretario técnico de organización del SPUM, Manuel Calderón Ramírez, aseguró que en la Casa de Hidalgo los recursos están presupuestados por los gobiernos estatal y federales, pero se desvían por la corrupción al interior de la institución educativa.


“Aquí es donde entra el presupuesto aprobado por la federación y el estado, año con año, no es posible que diga que no tiene cuando fue un presupuesto aprobado incluso se ha puesto a consideración del Consejo Universitario. Es una gran mentira por parte del Rector”.


El integrante del SPUM, Guillermo Campillo refirió que la Secretaría de Educación Federal (SEP) ha ministrado en tiempo y forma el subsidio ordinario, mientras que el gobierno estatal se mantiene ausente, al grado de pagarles hasta mayo la totalidad del aguinaldo.


Este martes, los profesores nicolaitas cerraron la avenida Madero frente al Colegio Primitivo de San Nicolás, donde determinaron continuar con las manifestaciones en exigencia del cumplimiento de las violaciones al contrato colectivo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con más de mil 900 piezas, se realizará el Concurso de Artesanías en Pátzcuaro

Con la participación de más de mil 500 artesanos, este 25 de octubre se llevará a cabo el LIII Concurso Estatal de Artesanías 2022,...

TENDENCIAS

Se instaló el Observatorio Ciudadano del Poder Legislativo del Estado de Michoacán

Con el propósito de fortalecer la representación de los intereses de los sectores de la sociedad frente a las acciones del órgano legislativo de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 6 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 209 mil...