miércoles, 24
de abril 2024
13.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

UMSNH miente al argumentar falta de recursos: SPUM

El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), interino, calificó como una mentira las declaraciones de los funcionarios nicolaita, quienes argumentaron una presunta falta de recursos económicos para cubrir los adeudos señalados en las violaciones al contrato colectivo del gremio de empleados.


El secretario técnico de organización del SPUM, Manuel Calderón Ramírez, aseguró que en la Casa de Hidalgo los recursos están presupuestados por los gobiernos estatal y federales, pero se desvían por la corrupción al interior de la institución educativa.


“Aquí es donde entra el presupuesto aprobado por la federación y el estado, año con año, no es posible que diga que no tiene cuando fue un presupuesto aprobado incluso se ha puesto a consideración del Consejo Universitario. Es una gran mentira por parte del Rector”.


El integrante del SPUM, Guillermo Campillo refirió que la Secretaría de Educación Federal (SEP) ha ministrado en tiempo y forma el subsidio ordinario, mientras que el gobierno estatal se mantiene ausente, al grado de pagarles hasta mayo la totalidad del aguinaldo.


Este martes, los profesores nicolaitas cerraron la avenida Madero frente al Colegio Primitivo de San Nicolás, donde determinaron continuar con las manifestaciones en exigencia del cumplimiento de las violaciones al contrato colectivo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...