La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita al 3er Encuentro de Posgrados sobre humanismo, sustentabilidad y renovación, que se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en la avenida Francisco J. Múgica, de Morelia.
El coordinador general de Estudios de Posgrados de la Casa de Hidalgo, Dante Ayala Ortega, detalló que este encuentro es gratuito y abierto al público a través de un preregistro en la página oficial de la Coordinación.
“Esta tercera edición que estamos llevando a cabo se efectuará los días 9 y 10 de octubre, en la próxima semana, y tenemos un programa muy interesante, tendremos paneles, conversatorios, talleres dirigidos a los estudiantes egresados de posgrados y un curso de capacitación”.
Este encuentro contará con la conferencia magistral del reconocido investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Omar Masera Cerutti, ganador del premio Nobel de la Paz, como parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).
Por su parte, la Doctora Adriana Meza Calleja, jefa de la División de Estudios de Posgrado, detalló que en esta edición contará con un concurso de divulgación científica dirigido a la comunidad de posgrados, el cual girará en la agenda 2030; 30 segundos para el cambio.
Con esta actividad se busca difundir las investigaciones de la comunidad nicolaita y su impacto en la sociedad.
“Este primer concurso tiene como objetivo divulgar los proyectos de investigación de nuestros estudiantes y su aplicación en las problemáticas sociales. Los requisitos para participar son que sean estudiantes de nuestros posgrados”