jueves, 2
de febrero 2023
5.5 C
Morelia
jueves, 2
de febrero 2023

UMSNH diseña careta protectora ante el COVID-19

Se trata de una careta protectora de alta calidad y duración a bajo costo; será distribuida a los mil 835 pasantes del área de la salud en el Estado. Como parte de los esfuerzos nicolaitas para contribuir a mejorar las condiciones del personal médico que atiende la pandemia del Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) diseñó una careta protectora de alta calidad y duración a bajo costo.

Es un dispostivo cuya transmisión de luz visible es del 92 por ciento, siendo igual a la del vidrio óptico. Tiene además una resistencia de 0.2 a 0.5 Librapie/pulgada, aproximadamente 6 veces mayor a la del vidrio. Es resistente al agua, álcalis, ácidos diluidos ésteres simples, hidrocarburos alifáticos, pero no se recomienda para disolventes orgánicos, acetonas, hidrocarburos clorados y aromáticos. Tiene buenas propiedades aislantes y resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Es ligero ya que tiene un peso específico de 1.19 gr/cm, es 50 por ciento más ligero que el vidrio, 43 por ciento más ligero que el aluminio. Su dureza es similar a la de los metales no ferrosos como el cobre y el latón.

En un primer momento, a medida que avance la producción, la careta protectora será distribuida a los 1835 pasantes del área de la salud en el Estado de Michoacán. Es importante recordar que actualmente los estudiantes enfermería, medicina, psicología, dentistas, nutrición y salud pública están haciendo labor de servicio social en las instituciones públicas de salud de la entidad. En un segundo momento, la careta estará disponible para el personal médico y público general a bajo costo.

El diseño de la careta, es resultado de un trabajo interdisciplinario de expertos del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vía zoom, conocerá Diego Urik la sentencia que purgará por el femicidio de Jessica González

Vía zoom, conocerá Diego Urik Mañón Melgoza este viernes, la sentencia del Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, tras ser declarado culpable del feminicidio...

TENDENCIAS

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la...

TENDENCIAS

Este miércoles, Michoacán registró 117 contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 117 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este miércoles, el estado acumuló 214 mil...