viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

 UMSNH condecora a los mejores promedios de posgrados

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) condecoró con la medalla Doctor Ignacio Chávez, a los 33 mejores promedios de los posgrados que se imparten en sus aulas.

La ceremonia fue presidida por la rectora Yarabí Ávila González y los coordinadores de Investigación Científica y de Posgrados, Jesús Campos García y Blanca de la Luz Fernández Heredia, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

“Ustedes ponen en alto en nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y que pondrán más empeño en sus estudios. Ustedes son quienes nos representan y por eso la máxima casa de estudios les agradece”, señaló la rectora.

La medalla Doctor Ignacio Chávez es un reconocimiento se otorga a los estudiantes que han obtenido un promedio mínimo de 9.5.

Asimismo se hace en honor a el doctor Ignacio Chávez Sánchez, quien fue un médico cardiólogo, impulsor del desarrollo de la investigación médica, fundó el primer servicio de Cardiología en el Hospital General de México, del que fue director entre 1936 y 1939; fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de 1920 a 1922 y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 1961 a 1966.

Personas la condecoradas: María Guadalupe Damián Vázquez, Maestría en Ciencias de la Salud; Karen Monserrat García Valle, Maestría en Ciencias en Biología Experimental; Arely Ramírez García, Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas; Miriam Edith Pérez Romero, Doctorado en Administración; Humberto Ramírez Cárdenas, Maestría en Fiscal; Elisa Núñez Maya, Maestría en Administración; Carlos Eduardo Gabarrete Fajardo, Doctorado en Ciencias en el Área de Física.

Martín Alonso Lerma Herrera, Doctorado en Ciencias Químicas; Miguel Ávalos Viveros, Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas; Moisés Guadalupe Almaraz Hernández, Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos; Rubén González Vega, Maestría en Diseño Avanzado; Adrián Sánchez Calvillo, Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura; Ana Cecilia Martínez Cruz, Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos.

Sandra Hernández Muñoz, Maestría en Ciencias del Desarrollo Regional; Lucía Macías Serrat, Maestría en Políticas Públicas; Pamela Ruiz Flores López, Doctorado en Políticas Públicas; José César Barriga Toledo, Maestría en Historia opción Historia de América; Julián Antonio Mendoza Lezama, Maestría en Historia opción Historia de México; Héctor Hernán Guevara, Programa Institucional de Doctorado en Historia; Maribel Valdez Solís,  Maestría en Derecho opción en Derecho Administrativo; Ulises Andrés Rodríguez López, Maestría en Derecho opción en Humanidades;  Rosa Martha Medina Cerpa, Maestría en Derecho de la Información; Oscar Ferreyra Rodríguez, Maestría en Psicología;  Serafín Ramos Paz, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Gerardo Javier Marín Téllez, Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica; Christian Erik Casillas Farfán, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica;  Alfonso Lemus Solorio, Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental; Irving Raúl Vázquez Cacho, Maestría en Ciencias Químicas; Luis Germán Hernández Pérez, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química; Rogelio Ochoa Barragán, Maestría en Ciencias en Ingeniería Química;  Juan Martín Olivarez Rodríguez, Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida; Eduardo Florio Covarrubias, Maestría en Ingeniería en el Área de Estructuras y Aura Muñoz Romo, Maestría en Filosofía de la Cultura.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...