El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro señaló que los 3 mil 321 millones de pesos asignados por el gobierno estatal para este 2022 pueden agotarse en octubre o noviembre, aún cuando el recurso fue 291 mdp superior al asignado en 2021.
En entrevista colectiva, el funcionario nicolaita desconoció el monto que necesita para mantener el funcionamiento de la institución hasta diciembre, pero resaltó que será menor a los 650 millones de pesos requeridos para concluir el 2021.
“Como les he mencionado en otras ocasiones, el presupuesto que nos otorgó el gobierno del estado y el Congreso del Estado para este año es superior al del año pasado con 291 mdp más, pero no es suficiente. Vamos a necesitar recursos extraordinarios. Aún no sabemos de cuánto, pero ya los estamos gestionando en la federación y el estado (…). Y creo que llegamos a octubre seguramente. Octubre o noviembre, por ahí”.
A este 23 de agosto, manifestó que desde meses anteriores inició las gestiones con el gobierno del estado y la federación, por lo que se espera que esta situación se defina en los próximos meses.