En protesta por el asesinato de José Luis Serna, conductor de plataforma digital, este 30 de abril alzaron la voz decenas de conductores en Morelia para exigir la garantía de seguridad para poder realizar su trabajo sin asaltos, amenazas y extorsiones.
Los conductores expresaron su inconformidad a través de una caravana que partió desde la colonia Vasco Quiroga, llegó a las oficinas de Uber en la avenida Lázaro Cárdenas y culminó en la Madero, frente al Palacio de Gobierno.

Arturo Vizuet, miembro de la Unión de Transportistas Digitales de Michoacán, señaló que el arribo a Palacio de Gobierno obedece a la exigencia de condiciones que garanticen la seguridad de los conductores y cualquier trabajador del volante.
La propuesta inicial, explicó, es entablar una estrategia con el estado para una reacción inmediata en caso de ser víctimas de un asalto, robo o extorsión.

“Esta manifestación, esta solicitud de apoyo que estamos pidiendo a las autoridades, pues es porque nos sentimos como trabajadores inseguros al desempeñar nuestra labor. Es cierto que Policía Morelia nos ha apoyado. Tenemos comunicación muy efectiva con ellos. Pero en este caso la Guardia Civil no nos ha ayudado.

De acuerdo a los conductores, municipios como Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Zitácuaro y en Morelia se extiende a Villas del Pedregal, el Realito, Misión del Valle, Gertrudis Sánchez, Chiquimitío, El Durazno, Presa de los Reyes, Las Tijeras y el Boulevard García de León durante la noche se convierten en punto rojo de inseguridad.

“Desde el principio hemos sido bajados con armas de fuego, punzocortantes, amenazados, a algunos los han amarrado y los han dejado abandonados y el nivel de violencia se ha mantenido.”
En el transcurso del 2025, la Unión de Transportistas Digitales de Michoacán ha registrado siete asaltos con violencia a choferes de plataforma.