miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Tuzantla “está bajo control” y en tranquilidad: Gobernador

Pese a que ya suman 2 enfrentamientos violentos en Tuzantla en sólo 4 días, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la situación se encuentra bajo control y que desde el sábado se reforzó la vigilancia en toda la cabecera municipal, así como en las comunidades.

Recordó que el sábado se realizó una reunión de “operación” en materia de seguridad con la XXI Zona Militar, la Guardia Civil, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se acordó el despliegue de seguridad, que provocó el nuevo enfrentamiento.

“Ante este operativo hubo un enfrentamiento en la comunidad de Ceibas, que ya está pegada prácticamente al Estado de México, porque vamos a instalar ahí Bases de Operaciones Interinstitucionales” denominadas BOIS y no nada más en la cabecera sino en los caminos que comunican con el Estado de México, pero la situación está bajo control, está tranquila la situación en esta área”.

Como se informó, en las primeras horas del pasado 2 de febrero se registró el primer enfrentamiento entre grupos delincuenciales opuestos, que dejó una persona fallecida, 10 vehículos particulares y 3 patrullas municipales destruidos por disparos o incendiados, además de varios inmuebles con marcas de proyectiles de arma de fuego.

De igual forma, la tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de una célula delincuencial, sobre la carretera Tuzantla-Benito Juárez, cerca del entronque de Paseo de Tierra Caliente.

Durante los hechos, un presunto delincuente fue abatido, y fue asegurado un fusil AK47 y varios cargadores, así como un vehículo Nissan y una motocicleta Italika, presuntamente involucrados en los hechos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...