El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García pronosticó una pronta recuperación del sector, debido a la evolución en la manera de viajar y a que la capital representa una opción para ofrecer experiencias sin tanto cúmulo de gente, debido a que los turistas evitarán los sitios donde corra riesgo su salud.
“Entonces hoy Morelia, y Michoacán en general tienen una gran oportunidad. Hablo de Morelia, Morelia está a menos de 4 horas de la mayor cantidad de turismo de los destinos emisores de turismo, Ciudad de México, Guadalajara; viajes familiares donde puedas caminar las tenencias, donde puedas caminar el centro histórico, donde no necesites un tumulto, donde no necesites grandes concentraciones”
El funcionario resaltó la oportunidad para la ciudad por su variedad de riqueza cultural, histórica, gastronómica y su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como su ubicación geográfica.
En cuanto al estado, el experto en turismo agregó que la oportunidad también está para Michoacán, porque, lo que era un punto flaco en la falta de infraestructura, se puede explotar con estos cambios sociales.