Sería este año cuando los túneles de la ciudad de Morelia podrían estar abiertos al público para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de este nuevo atractivo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García.
El funcionario explicó que de origen, se tiene un monto estimado de al menos 5 millones de pesos para su rehabilitación, sin embargo, comentó que podría ser más el recurso que requieren toda vez que hasta el momento, no se tienen la longitud total a la que que podrían extenderse.
Agregó que tras los tres estudios que han hecho los investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se ha determinado que son al menos 88 metros que se podrían apertura al público y que se encuentran debajo de Palacio de Gobierno, mientras que los trabajos en los que se encuentran debajo de Catedral no pueden apresurarse debido a la falta de coordinación con la Arquidiócesis de Morelia.
Monroy García comentó que al igual que ocurre con los túneles de Puebla, se tendrá un costo inicial para acceder a este atractivo, sin que hasta el momento se tenga un estimado del monto.
“Tendría que haber una cuota de recuperación para mantenimiento, justamente para que no pase algo, el tema es que tenga siempre condiciones el lugar y que no se cuelgue del presupuesto para el gobierno del estado, sino que sea autosustentable y de esta manera, se logre obtener mejores resultados para este atractivo”, comentó.
Durante la presentación del proyecto, el encargado del Turismo en Michoacán también dio a conocer que la entidad tendrá presencia en la Feria de León, luego de que el año pasado fue invitado.