Con la victoria virtual de Morena en las gubernaturas de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la presidenta de Comité Ejecutivo del partido en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador influyó más que los candidatos.
“Nosotros esperábamos que se ganaran las 6, finalmente el arrastre del presidente sigue siendo importante para la ciudadanía. No cerremos los ojos, incide más el presidente en las campañas que los mismos candidatos”.
La morenista cuestionó que el partido otorgue candidaturas, a personajes provenientes del PRI, PAN o PRD, quienes no se comprometen ni con los estatutos ni con la premisa de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Sostuvo que no tiene sentido votar por un candidato proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que continúa con las mismas prácticas de antaño, pero ahora postulados por Morena.
“Queremos demostrar nuestro beneplácito, nuestro gusto, aunque haya candidatos… ninguno es de Morena, ninguno tiene antecedentes de no mentir, no robar, no traicionar, pero bueno, tenemos que decirlo. Gana Morena pero los ciudadanos estamos obligados a exigir que asuman los postulados de Morena”.



