El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya negado el registro al Partido “México Libre” de Felipe Calderón Hinojosa y lo calificó como “un triunfo del pueblo”.
En su mensaje sabatino -desde Palenque, Chiapas- señaló que evangélicos “dirán que es justicia divina”, los no creyentes “que es justicia terrenal”, y los escépticos “que es una jugarreta”, en espera de que la decisión se revierta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero desde su punto de vista, los motivos fueron otros.
“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.
“No saben cuánto celebro esto”, afirmó el mandatario mexicano sentado a los pies de un cedro, donde consideró que no había elementos para que el INE le otorgara el registro.
“Se acaba el INE, de por sí está totalmente desacreditado porque ya cambió la mentalidad”, puntualizó López Obrador.
Recordó las manifestaciones que encabezó como candidato presidencial en 2006, al considerar que le habían robado la presidencia y marcharon “con miles” hasta el Tribunal Electoral y le recomendó a Calderón Hinojosa convocar a sus amigos, a cámaras empresariales, medios de comunicación y televisoras, “a todo los que le ayudaron entonces”, a realizar manifestaciones pacíficas.
“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, todos lo que le ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación, que salgan a la calle a protestar pacíficamente y si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, a Washington está la OEA, que no vaya a Nueva York, porque está la ONU y García Luna”.
López Obrador, cerró su mensaje con un llamado a Calderón a no “rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila”.