jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Triatlón michoacano sumó 3 medallas en Nacionales CONADE

El triatlón michoacano tuvo una jornada destacada en los Nacionales CONADE 2023, al cosechar tres preseas gracias a los debutantes Lidy Bautista y Diego Suárez, así como a Dante Orozco, quien repitió como medallista en la máxima justa deportiva a nivel nacional.

En la categoría de 13-15 años, la moreliana Lindy Bautista se quedó con la medalla de bronce al completar la prueba en 16 minutos y 52 segundos, para finalizar por detrás de Natalia Medellín de Durango y la bajacaliforniana Aranza Illescas.

En la rama varonil, el orgullo del puerto de Lázaro Cárdenas, Diego Suárez cronometró 18 minutos y 28 segundos para conquistar la medalla de plata.

El sitio de honor correspondió a Luis Andrés Nairo quien registró 18:20, mientras que Alejandro Pérez de Veracruz completó el podium con un tiempo de 18:25.

La cosecha de metales en Bahía de Banderas, Nayarit, sede de esta disciplina, la completó Dante Orozco, al finalizar con 17 minutos y 11 segundos en segundo sitio dentro de la categoría 18-19 años, en la que el primer lugar fue para Osvaldo Zúñiga de Jalisco y el segundo correspondió a Rodrigo Pacheco de la Ciudad de México.

Tras la actuación del triatlón, la delegación michoacana llegó a 9 metales en los Nacionales CONADE 2023 con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Torres Piña anuncia inversión de 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, impulsará como alcalde un Plan Municipal por la...

TENDENCIAS

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso Martínez

Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y el PAN, estuvo en la colonia Industrial para sumar a más morelianas y morelianos a este proyecto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...