El Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña señaló que la disputa entre al menos 3 grupos criminales por la venta de droga ha generado los hechos de violencia en negocios de venta de café o tipo restaurante a donde arriban comúnmente transportistas, conocidos como cachimba, localizados en el norte de Tarímbaro.
En entrevista, señaló que se ha pedido a la autoridad municipal revisar este tipo de establecimientos, ya que tienen varios giros a la vez, como tienda de abarrotes y restaurantes en los que se venden “ciertos productos”.
“Es la disputa de los grupos en esta región por la venta de droga, la propia dinámica que conlleva, se traen algunas líneas muy específicas en esta zona de Tarímbaro, sobre todo en la parte norte que estaremos atendiendo. (…) En realidad son tres grupos los que están en disputa en esta región”.
Torres Piña advirtió que se mantendrán los operativos y las investigaciones “por este pleito entre grupos delincuenciales”.
Señaló que deben desmantelar los lugares donde se tienen máquinas tragamonedas y ejemplificó con un homicidio que se registró hace dos semanas en una de las cachimbas, pero al verificar encontraron que en la parte de abajo y detrás había cerca de 30 artefactos.
“Vamos a insistir con los operativos, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas para poder nuevamente desmantelar estos lugares ante una situación que se vivió hace dos semanas en un homicidio. Encontramos en la parte de abajo y atrás del dicho negocio cerca de 30 maquinitas. Entonces vamos a seguir revisando este tema.”