Tres detenidos, durante el festejo por el triunfo de la Selección Mexicana en Las Tarascas

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que tres personas fueron detenidas por alterar el orden y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública durante los festejos realizados la noche del miércoles en la fuente de Las Tarascas, tras la victoria 3-0 de la Selección Mexicana sobre República Checa.

En entrevista, el funcionario señaló que el operativo implementado por el Gobierno de Morelia permitió mantener el orden durante la celebración, al destacar que el acordonamiento de la fuente contribuyó a proteger el monumento y evitar mayores incidentes.

“Se hizo presencia de la Policía de Morelia para evitar que este festejo se descontrolara, precisamente por el tema del alcohol. Tengo entendido que hubo personas que tuvieron que ser llevadas por la policía. Tengo el dato de que fueron tres personas las que tuvieron que ser detenidas por alterar el orden y por el consumo de alcohol”, informó.

Benítez Silva recordó que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido, por lo que la Policía de Morelia mantuvo presencia permanente para evitar que la celebración se saliera de control.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante la posibilidad de nuevos festejos por los próximos encuentros de la Selección Mexicana, las celebraciones se realicen con orden, respeto y sin consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.

“Aprovecho para hacer una invitación a la ciudadanía. Seguramente vamos a festejar otra vez el día 30, pero que lo hagan con orden, con respeto y con la alegría que la ocasión amerita”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Regresa el Morelia Bike Maratón el 8 de noviembre

La capital michoacana se prepara para recibir a más de mil 200 participantes de todo el país durante la segunda edición del Morelia Bike...

TENDENCIAS

En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad

Jiquilpan, Michoacán.- Con resultados que respaldan su trayectoria y un trabajo permanente en territorio, Gaby Molina recorrió los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, donde...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...