viernes, 19
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Trata de personas, tercera actividad criminal más lucrativa del mundo

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es la tercera actividad criminal más lucrativa del mundo después del narcotráfico y el comercio de armas, incluso existen estudios que refieren que este fenómeno pudiera estar por encima de estos dos delitos antes mencionados con un alto poder corruptor.

Hasta el año 2021, México ocupaba el tercer lugar a nivel mundial en el número de delitos ocurridos por la trata de personas, y derivado de la pandemia por el COVID-19, esta problemática que aqueja a todo el mundo, lo ha agravado.

Es por ello, que con el fin de sensibilizar a los funcionarios del estado, arrancaron las Jornadas Contra la Trata de Personas, uno de los crímenes más violentos y que lastiman el tejido social, así lo refirió el subsecretario de enlace legislativo y asuntos registrales del estado de Michoacán, Humberto Urquiza Martínez, quien destacó la importancia de visibilizar el problema y con ello, trabajar en la prevención del delito, por lo que se buscará difundir a través de campañas de capacitación la manera en cómo se puede atacar y evitar que más personas sean víctimas de este delito.

“Lo primero que hay que hacer es visibilizarlo y el trabajo que se hará durante las sesiones será difundir el cómo atacar este tema y evitar que lleguemos a estos delitos, la prevención es la herramienta que más tenemos que trabajar porque cualquier hecho de trata de personas basta para que se esté lastimando a la sociedad”.

En este sentido, autoridades estatales, consideraron urgente generar políticas públicas que combatan con mayor eficacia este delito, ya que pese a que afecta a todas las personas, se incurre de manera más contundente y lastimosa con las mujeres, al ser tomadas en cuenta como objetos de consumo, como también sucede con niñas, niños y adolescentes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...