jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Tras revisión a 200 inmuebles, PC Morelia reporta 3 escuelas dañadas

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, reportó 3 escuelas morelianas dañadas por agrietamientos y, sin detallar la cifra, mencionó que oficinas y casas también presentaron cuarteaduras por el temblor registrado en la madrugada del 22 de septiembre, descartando afectaciones graves en el municipio, por ahora.

A 3 días de primer sismo ocurrido el 19-S, afirmó que no existe una cifra exacta de los inmuebles afectados, al no concluir con los dictámenes de riesgo en toda la ciudad. Desde el lunes solo se han atendido 200 inmuebles, entre casas, escuelas y edificios históricos, proceso que se mantendrá en servicio a la ciudadanía.

“Son cuestiones muy complejas, todavía no terminamos los recorridos del 19. Del 19 han sido escuelas con agrietamientos, algunas oficinas, casas, básicamente es un saldo blanco. Sí con daños estructurales, pero no hay una afectación grave. El de la madrugada de hoy, se hicieron recorridos cerca de la 1:30 a.m., se recorriendo las zonas principales, centro histórico, edificios, zonas bancarias, no hubo nada. Ahorita se vuelve a reactivar y estamos revisando escuelas, tenemos afectación de 2 o 3 escuelas”.

En entrevista telefónica, llamó a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil a apoyar al municipio con reportes de las escuelas y personal para atender las solicitudes ciudadanas para una inspección de riesgo, ya que el municipio no se da abasto.

“Sí tenemos la capacidad y la experiencia para hacerlo, pero no lo podemos hacer al mismo tiempo todo. Necesitamos el apoyo del Estado y sobre todo de la SEE para las escuelas, porque las del centro han tenido más afectación”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque...

TENDENCIAS

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...