Una nueva etapa en la comunicación y la relación del municipio de Morelia con el gobierno de Michoacán, avizoró el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar tras el encuentro privado que sostuvo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a prácticamente 3 meses de que lo había solicitado luego de la jornada electoral del 2 de junio y casi en la víspera de iniciar un nuevo periodo como presidente municipal.
En entrevista, consideró que fue “una muy buena reunión”, al explicar que ambos compartieron los proyectos que contemplan para la capital.
“Sin duda alguna, en la dinámica de la reunión de ayer se pudo ver una nueva etapa en la comunicación y en la relación del municipio de Morelia con el gobierno del estado”.
Martínez Alcázar precisó que Ramírez Bedolla le presentó proyectos como los nuevos tramos que contempla para el Segundo Anillo Periférico, la continuación de la avenida Amalia Solórzano, el Metrobús, el Teleférico, los distribuidores viales de Salida a Pátzcuaro y Mercado de Abastos, así como el sistema de Riego de Álvaro Obregón, los que consideró “muy buenos”.
Señaló que para Morelia, como edil, le expuso proyectos como la Clínica Municipal Sur, la conexión de la Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Solórzano, la perforación de 8 pozos profundos, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, la continuación del Acuaférico de Morelia y el Mercado de Tiníjaro.
Precisó que se habló de la liberación de los recursos para la obra pública, y aunque se precisó que el FAIESPUM está cerrado, se exploran otras posibilidades para que algunos proyectos puedan ejecutarse con recursos estatales.