jueves, 18
de abril 2024
18.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Tras retiro de barricadas, la seguridad en Taretan está garantizada: Edil

La seguridad está garantizada luego del retiro de al menos 4 barricadas ubicadas en distintas zonas del municipio de Taretan, afirmó su presidente municipal Alfonso Chávez Andrade, quien dijo, desde la semana pasada con el inicio de la campaña de desarme del gobierno del estado, los accesos a este lugar están libres de civiles armados.

El edil reconoció que las barricadas habían sido instaladas por habitantes de la comunidad que buscaban proteger sus espacios, además de impedir ser afectadas económicamente por la presencia de la delincuencia organizada.

Resaltó que aunque estos grupos delincuenciales como tal no operan en el municipio, Taretan sí sirve como paso estratégico, ya que colinda con al menos otros 5 municipios.

“La semana pasada se quitaron ya las barricadas, ya no hay gente armada, es gente que en un principio se colocó buscando proteger sus espacios y comunidades que eran lastimadas económicamente por personas de la delincuencia organizada, pero en este momento ya hay seguridad garantizada”.

Detalló que el municipio cuenta con 42 elementos policiales suficientes para blindar y resguardar la seguridad de los alrededor de 16 mil habitantes, por lo que garantizó total calma.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...