Morelia, Mich.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó que ya presentó formalmente su renuncia al cargo ante el Vaticano, en cumplimiento de lo que establece el Derecho Canónico al haber cumplido 75 años de edad, por lo que actualmente la Arquidiócesis se encuentra a la espera de la resolución de la Santa Sede.
El prelado explicó que la renuncia fue enviada a través de la Nunciatura Apostólica y que, mientras se define su aceptación, continúa ejerciendo sus funciones junto con el arzobispo coadjutor, Armando Álvarez Cano, quien asumirá el gobierno pastoral una vez que se haga oficial el relevo.
“Al cumplir 75 años de edad tengo la obligación de presentar mi renuncia, la cual ya fue enviada y ahora estamos en espera de la respuesta de las autoridades vaticanas”, señaló Garfias Merlos.
Indicó que, durante este periodo de transición, las actividades pastorales y administrativas de la Arquidiócesis se desarrollan con normalidad, incluyendo encuentros y reuniones del clero. “Mientras no haya una respuesta oficial, seguimos trabajando de manera ordinaria, acompañando a las comunidades y a los sacerdotes”, afirmó.


