Hombres armados acudieron al domicilio particular de Grecia Quiroz García y Carlos Manzo Rodríguez para intimidarlos 15 días antes de su asesinato, luego de que el entonces alcalde de Uruapan hiciera un pronunciamiento público contra Leonel Godoy Rangel.
El hecho fue revelado públicamente este viernes por la actual alcaldesa, quien aseguró que su esposo nunca recibió una amenaza directa hasta entonces, pese a que tuvo “frentes” abiertos con varios actores políticos como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla o Silvano Aureoles Conejo.
“Carlos tuvo, como bien lo mencionan, tuvo frentes con muchos actores políticos, no solamente con el gobernador en su momento, con Silvano Aureoles, con algún expresidente municipal de aquí Uruapan, sin embargo yo voy a reiterar algo y que quede claro, Carlos en su actividad política jamás había recibido un tipo de amenaza directa, después de que él hace su pronunciamiento en contra de Leonel Godoy, que por cierto fue el último que hizo, a los pocos días fueron a intimidarnos a nuestra casa, entonces ese tema yo creo que es un indicio”, advirtió.
En entrevista, la viuda del alcalde asesinado el primero de noviembre al término del Festival de las Velas, explicó así los motivos por los que en sus señalamientos no ha incluido al propio Alfredo Ramírez Bedolla, pese a que Carlos Manzo también realizó acusaciones públicas en su contra.
A pregunta expresa, detalló que la intimidación que enfrentaron estuvo a cargo de hombres armados que se presentaron a su casa en dos ocasiones y aclaró que si bien reveló públicamente los hechos este viernes, la Fiscalía General del estado supo de lo ocurrido a los pocos días del crimen.
“Acudieron a nuestro domicilio por la noche a tocarnos a nuestra casa con cascos puestos que nunca se quitaron y duraron rato afuera de nuestra casa y se retiraron, fueron dos días seguidos, el fiscal ya tiene fechas en el que acudieron a nuestro domicilio y esta información ya la tenían, o sea realmente no es algo nuevo, es algo nuevo quizá ahorita para los medios de comunicación pero para la fiscalía era un tema que cuando me vinieron a cuestionar a mí que si Carlos en algún momento había recibido algún tipo de amenaza, pues yo hice estos comentarios”.
Quiroz García también informó que el pasado martes estuvo en la Fiscalía General del estado (FGE), donde además de reunirse con su titular, Carlos Torres Piña, hizo una declaración y aportó unos videos como pruebas.
Explicó que no hizo denuncia como tal, ya que como víctima indirecta tiene derecho a aportar pruebas sin pretender politizar el tema.
“Como víctima indirecta tengo todo mi derecho de poder presentar pruebas que yo crea conveniente y sobre todo dejar claro que es un tema que, como lo han venido mencionando, no es un tema que se tiene que politizar ni de mi parte ni de otros actores políticos. La verdad es que yo con o sin cargo voy a seguir exigiendo justicia por el asesinato de Carlos en su momento”.
Quiroz García anticipó que en próximos días espera reunirse nuevamente con el Fiscal Torres Piña, para conocer más información sobre los últimos tres detenidos en Tarímbaro como presuntos implicados en el homicidio de Carlos Manzo.



