El número de infracciones viales disminuyó un 40% en toda la ciudad de Morelia, principalmente en el Centro Histórico, ya que de registrarse la cifra máxima de 8 mil multas en diciembre, se recabaron 4 mil 500 en febrero, informó el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro González Cussi.
A un mes del arranque formal del Plan de Ordenamiento Vial, el funcionario indicó que la ciudadanía cumple con su parte y ya evita estacionarse en las zonas.
El funcionario aseguró que la Policía Municipal no se dedica a imponer infracciones, pero se aplican para hacer cumplir el reglamento.
“Ha habido un descenso muy interesante en las boletas de infracción, eso indica que la gente está entendiendo, principalmente en la zona centro y se han notado algunas zonas mucho más ordenadas. (…) Estamos bajando como un 30% o 40%. En diciembre llegamos a un tope de 8 mil. En enero bajamos a 7 mil y fracción y en febrero estamos rondando entre las 4 mil 500. Vamos a terminar por debajo. No es solo en zona centro es en toda la ciudad”.
La aplicación del orden en la capital michoacana no solo será en el primer cuadro de la ciudad, precisó González Cussi al asegurar que actuarán en zonas problemáticas a la movilidad como la Central de Abastos, el Boulevard García de León, la avenida Enrique Ramírez, Bucareli, Ciudad Salud y el Hospital de la Mujer.