Elementos de seguridad implementaron operativos desde la semana en el municipio de Peribán en contra de minicasinos o lugares que cuentan con máquinas tragamonegas, ya que son usadas por el crimen organizado para obtener recursos económicos.
Con información oficial, se supo que este sábado, la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil mientras realizaron diversos recorridos en esa región con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona, pero el crimen organizado movilizó a su base social, y emprendieron varios bloqueos viales ante posibles detenciones.
Sin embargo, se informó que cuando autoridades de seguridad hicieron labores para liberar las vialidades, lanzaron detonaciones de arma de fuego al aire, debido a que los “manifestantes” comenzaron a arrojar piedras y otros proyectiles en contra de los uniformados, además de algunos disparos con balas de goma.
Si Hasta el momento no hay detenciones confirmadas y sólo permanece un bloqueo vial, desde que se logró dispersas a los simpatizantes del crimen organizado con gas lacrimogeno.