El asesinato de 4 adultos y 2 niños en Tarímbaro no es un hecho aislado, afirmó el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, quien señaló que durante la presente administración se ha recrudecido la violencia en el municipio y se pronunció porque se investigue al edil, Bladimir González Gutiérrez por presuntos nexos con la delincuencia.
Entrevistado al respecto, señaló que regidores petistas han sido amenazados por el alcalde, para que respalden sus iniciativas.
“Tiempo atrás tuve comunicación con el secretario de gobierno y gobernador, para pedirles supervisaran e investigaran al mismo presidente municipal, porque resulta que a los regidores del PT fueron amenazados por el mismo alcalde y les dijo’ si ustedes no aprueban lo que yo presente al Cabildo la gente del crimen organizado los va a ir a visitar a ustedes o su familia”.
El legislador de ese distrito, explicó que tras enterarse de esto, lo notificó al gobernador, Alfredo Ramírez, para que verificara si el edil tiene algún nexo con la delincuencia y de igual forma, a todos los integrantes de la policía municipal.
Señaló que al exigir a la autoridad estatal “ponga un alto” a los homicidios, se enviaron guardias civiles y estatales, con lo que aminoró la violencia.
Sin embargo, cuando los elementos de seguridad se retiraron, la problemática se recrudeció.