jueves, 26
de diciembre 2024
13.5 C
Morelia
jueves, 26
de diciembre 2024

Tras manifestación, edil separa a la comisionada de Seguridad y policías involucrados en muerte de joven

Tras la muerte del joven Julio César Chagolla el pasado 13 de agosto en el fraccionamiento Jardines del Toreo, por disparo de arma de fuego de un elemento de la Policía Morelia, familiares, vecinos y amigos organizaron una caravana que partió de esa zona de la capital y concluyó en la plaza Morelos, donde se realizó el Segundo Informe del edil Raúl Morón Orozco.

Al grito de ¡asesino! y ¡justicia para Julín! entre otras expresiones de repudio por los hechos, familiares irrumpieron en la plaza para exigir un encuentro inmediato con el alcalde, a quién

Externaron su inconformidad con lo que consideraron un exceso de la fuerza policial y le exigieron sanción contra los responsables, así como la renuncia de la comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio.

“Justicia, justicia, abrazos y no balazos, la policía no nos cuida, la policía nos mata. Ten pantalones para hacer justicia, no era un delincuente, asesino”.

Luego de dialogar unos minutos con los inconformes, Morón Orozco tomó el micrófono en la plataforma preparada para su informe y dio a conocer que en acuerdo con el padre y hermano de la víctima, determinó suspender y someter a investigación a la comisionada, así como a todos los policías municipales que intervinieron en el incidente que costó la vida del joven y ofreció total respaldo para colaborar con las autoridades responsables de aplicar la justicia.

“Serán investigados los policías que intervinieron en el acto, segundo la comisionada de seguridad mientras se realiza la investigación será separada del cargo, tercero ellos tienen una reunión con la Fiscalía le he dicho que estoy dispuesto a ir con ellos, con quien ellos determinen para que las investigaciones y el resultado de las investigaciones que tenga la Fiscalía nosotros lo vamos a asumir y actuaremos con toda firmeza para tomar decisiones hacer que se haga justicia”

Ante las quejas de los manifestantes, que impidieron al edil de manera momentánea continuar con su informe, Morón Orozco pidió una disculpa por el daño a la imagen de Julín, por ser acusado de ladrón.

“Nos disculpamos públicamente por los hechos que han pasado en estos días, con estos acuerdos comprometemos que este incidente tenga justicia”.

Tras escuchar las palabras del edil, familiares y amigos de Julio César se retiraron del lugar, renuentes a dar cualquier declaración ante los medios de comunicación, solo su padre agradeció la solidaridad con su causa.

“Agradecerles su apoyo que nos dieron todos, porque ojalá se haga la justicia que dijo el presidente municipal y que nunca le vaya a pasar, agradezco por su apoyo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se pronuncia diputada del PAN por levantar alerta de violencia de género en La Piedad

Morelia, Mich. - La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Vanessa Caratachea Sánchez manifestó que ante la baja de feminicidios en el municipio de...

TENDENCIAS

Se pronuncia diputada del PAN por levantar alerta de violencia de género en La Piedad

Morelia, Mich. - La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Vanessa Caratachea Sánchez manifestó que ante la baja de feminicidios en el municipio de...

TENDENCIAS

Traslada CRUM de Huetamo a dos pacientes por código trauma y mater a Hospital Civil

Morelia, Michoacán.- De manera oportuna la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó dos traslados...