Luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, suspendió por tiempo indefinido la aplicación del Plan B en materia electoral, al admitir la Controversia Constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la lucha no se perderá, ya que habrá un plan C.
Precisó que el plan consistirá en que no se emita ningún voto en favor del “bloque conservador” en las próximas elecciones.
El mandatario federal, precisó que, al pausar la transición de la reforma, lo que se busca no es ni siquiera el que se declare inconstitucional la ley electoral, sino que no “se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE”.
Ante los señalamientos de la oposición, de que los perfiles a elegir como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), son afines a Morena y que con ello se busca “partidizar” al instituto, López Obrador, aclaró que “quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están” y precisó que las personas que simpatizan con su movimiento no están impedidos a ocupar el cargo.