“No debe pasar en ningún caso”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre la quema de una muñeca con la cara de la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, durante el mitin que convocó el sábado 18 de marzo para conmemorar la Expropiación Petrolera.
A pregunta expresa, aseguró condenar esos actos, al señalar que “no hace falta” y que con sus opositores tienen que verse “como adversarios, no como enemigos”.
Además, pidió “no darle motivos a los conservadores”, y aunque dijo no recordar bien el dato, señaló que en “la marcha que hicieron los reaccionarios”, también quemaron una figura suya, pero de “cualquier forma” reprobó lo ocurrido con la figura que simbolizó a la ministra.
“No hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son, muy hipócritas, no estoy muy seguro pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco, también quemaron unas figuras, una mía también? No me di por enterado, no debe pasar eso en ningún caso, pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿o sí? Nadie se quejó, de cualquier forma, repruebo lo de la ministra Piña.”
López Obrador consideró que las protestas deben llevarse a cabo sin llegar a esos extremos, ya que el movimiento que encabeza “ha sido y es pacífico”, por lo que llamó a hacer valer en todo el amor al prójimo.
Por ello, aclaró que fueron “expresiones” minoritarias, ya que la mayoría de los ciudadanos es consciente de que la lucha debe seguir “por la vía pacífica”.