Luego de que el pasado 22 de agosto, intentaron robar la escultura de los Niños Españoles, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con la Avenida Madero de esta capital, el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, estimó que la próxima semana quede lista su reparación.
En entrevista, lamentó los diversos daños que evidenciaron hubo un intento de robo y se hayan fracturado parte de los brazos de la escultura, por lo que se procedió con su retiro y se colocará una base mucho más sólida, para colocar dicha estatua que embellece la ciudad.
Agregó que también se van a reponer las dos placas que fueron igualmente robadas, tanto en Santos Degollado, como Epitacio Huerta.
Asimismo, resaltó que como parte del Rescate de Barrios, se retiraron grafitis en 20 inmuebles y se retiró la pintura colocada sobre las esculturas de las plazas principales, además de que en el Barrio del Carmen, se colocarán cámaras de vigilancia, se remplazarán luminarias y se pintará herrería.