Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Michoacán, hicieron fila y esperaron este martes hasta 3 horas bajo el sol, para recibir el estímulo por antigüedad que les otorga la dependencia por 10 y hasta 50 años de servicio.
Acompañados por familiares o en grupos, aguardaron pacientes afuera de la dependencia educativa, donde se dijeron orgullosos de su experiencia y de la posibilidad de tener un ingreso suficiente para su familia, pero anhelaron la época en la que eran convocados a un acto oficial para reconocer su lealtad a la institución.
Con 20 años de servicio, Betzabé Hernández se manifestó agradecida por ser parte de este gremio, pero consideró que autoridades estatales y federales les han “fallado” por los retrasos en los pagos.
Además, consideró “desgastante” la espera, “porque finalmente aquí la Secretaría de Educación tiene la información de dónde estamos cada quien y así como depositan nuestro dinero cada quincena o nos envían el cheque con habilitados, podría haber esta apertura para hacer llegar el cheque o el depósito”.
Muchos de los administrativos se trasladaron hasta Morelia desde el interior del estado para recibir su estímulo y aunque se manifestaron comprensivos ante la pandemia, consideraron necesarias “otras formas”.
José Juan Calderón Fuentes, es un hombre que se ha desempeñado durante 14 años como velador y este martes se formó igual que el resto de los trabajadores administrativos en espera de su estímulo, al considerar que quienes tienen clave estatal “han sido los más golpeados” por la crisis financiera.
No obstante, aseguró que no siempre le ha tocado hacer fila.
Alma Miriam González Santoyo, cumplirá en febrero 11 años como administrativa en Morelia, luego de que estuvo varios años fuera de la capital, por lo que se manifestó agradecida por desarrollarse en la capital michoacana.
La Secretaría de Educación del estado (SEE), anunció que los estímulos se entregarán desde este martes y hasta el viernes, con la finalidad de reconocer a quienes han destinado muchos años de su vida a trabajar por la educación en el estado.
Con un total de 20 millones 773 mil 165.95 pesos se cubren los estímulos desde 10 y hasta 50 años de antigüedad, por lo que se reconocerá a 913 trabajadores del ámbito educativo.