Tras los ataques con drones, enfrentamientos y quema de vehículos que se registraron en Coahuayana, Apatzingán y Pátzcuaro el fin de semana, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor aseguró que ya se recuperó la tranquilidad en la zona luego de que se reforzaron los operativos de diversas corporaciones policiacas.
Entrevistado al respecto, aclaró que no se ha reportado ningún otro enfrentamiento entre grupos delincuenciales, lo que permitió mejorar la situación de seguridad.
Secretario de Gobierno. “Hasta el momento no ha habido ningún otro reporte. Efectivamente el fin de semana hubo reportes de enfrentamientos entre grupos delincuenciales en la zona de Coahuayana y un ataque a la base de operaciones interinstitucionales que se mantenía en una comunidad en Apatzingán. “
Periodista: “¿Se ha recobrado la tranquilidad en la zona?”
Secretario de Gobierno: “Sí, está recuperada la tranquilidad en la zona. Se reforzaron los operativos de seguridad en ambos municipios.
En el caso de Morelia, donde se reportaron dos personas muertas y una herida en una tabiquera de la tenencia Morelos, el responsable de la política interna señaló que podría tratarse de “un ajuste de cuentas” entre grupos delictivos.
“Al parecer fue un tema de ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales por el tema de una cartulina y ahí la Fiscalía General del Estado nos podrá dar más información al respecto. “
El funcionario rechazo anticipar si podría haber un incremento en las cifras de homicidios dolosos y pidió esperar a conocer los datos oficiales en el próximo informe sobre seguridad.