Tras el enfrentamiento armado que se registró en las inmediaciones la Plaza Monumental de Morelia en los últimos minutos del 26 de noviembre, al término del concierto del reguetonero, Danny Ocean, se suspendieron las presentaciones de El Komander, previsto en el Pabellón Don Vasco, y del cantante Lupillo Rivera, contemplada también en la Monumental.
El subsecretario estatal de Seguridad Pública, José Ortega Silva confirmó que el enfrentamiento de noviembre está vinculado a la venta de drogas, por lo que el gobierno de Michoacán reforzará la vigilancia de todos los eventos masivos en coordinación con el ayuntamiento.
Ortega Silva explicó que los propios empresarios responsables le informaron de la suspensión de dichas presentaciones artísticas, tras contactarlos para “ponerse a sus órdenes” y que tengan certeza en el desarrollo de los eventos, que también generan actividad económica, a través de la venta de cena y botanas.
Aclaró que se requiere que la autoridad municipal les de parte de este tipo de actividades, ya que desconocían del evento de Danny Ocean, por lo que pidió que el ayuntamiento “les haga de su conocimiento para estar presentes”, al considerarlos de alto riesgo.