Tras los hechos violentos que se registraron la tarde de este miércoles en el municipio de Tuzantla, donde murieron al menos 8 personas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que no hay detenidos, así como tampoco reportes de personas desaparecidas.
El mandatario refirió la información que le ha sido proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Hablé con el fiscal hace unos minutos y no hay detenidos, la información que nosotros tenemos para ser concretos es que ya desde ayer se retomó la tranquilidad, llegó la guardia civil, la guardia nacional, el ejército mexicano, lo que sabemos es que fue una agresión entre dos grupos armados por eso es fundamental el tema del desarme”.
Tras los sucesos, el mandatario estatal aseguró que la tranquilidad ha vuelto al lugar con la llegada de elementos de la Guardia Civil de Michoacán, del Ejército y la Guardia Nacional.
En este sentido, refirió que ya se encuentran coordinados con las autoridades del Estado de México para valorar las acciones a implementar en la frontera que se comparte en esa zona.
Se conoce que este miércoles se suscitó un enfrentamiento entre sujetos armados, presuntos integrantes de grupos delictivos, en donde se reportaron a las autoridades las detonaciones de armas de fuego entre civiles en las inmediaciones de la plaza principal del municipio.