Con grandes atractivos turísticos, tradiciones, historia y gastronomía, del 31 de julio al 7 de agosto, se llevará a cabo la edición número 46 de la Feria de la Pera en la localidad de Ucareo, perteneciente al municipio de Zinapécuaro.
Pese a que por dos años estuvo suspendida por la pandemia del Covid-19, el presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, señaló que esperan una afluencia de más de 15 mil personas y una derrama económica de alrededor de los 2 millones de pesos.

El programa de actividades arranca el 31 de julio con un desfile inaugural de tractores., además de que habrá rodada de bicicletas y motocicletas, la participación de personas a caballo, jeeps, razers y carros alegóricos, así como los tradicionales jaripeos, presentaciones culturales y artísticas.
“Después de esta pandemia, esperamos una derrama económica durante esa semana de 2 millones de pesos aproximadamente, esperamos una afluencia de 15 mil turistas pero hemos visto un buen recibimiento de las Ferias y mucha gente quiere retomar y creemos que vamos a tener más afluencia que en el 2019”.
Como atractivo adicional, en esta edición se llevará a cabo el Primer Reto de Bicicleta de Montaña (MTB) de la Pera, y el baile estelar con la banda “Pelillos”, por lo que esperan visitantes de Michoacán y estados circunvecinos como el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, CDMX, además de la comunidad migrante en los Estados Unidos.

La comunidad de Ucareo, produce al año cerca de 4 mil toneladas, de las cuales, el 30% son de durazno, el 40% de pera y el 30% de ciruela.