Por cuarta ocasión, rechazados de las escuelas normales del estado de Michoacán, acompañados de sus padres, se movilizaron desde las Tarascas hasta el Congreso del estado para exigirle a la Secretaría de Educación de Michoacán acepte que se llevó a cabo un proceso con irregularidades, señaló uno de los padres, Javier Estrada Urbano.
“Decimos los padres de familia que el proceso está viciado en su elaboración, en su ejecución y en su evaluación, por lo que exigimos de manera concreta a la autoridad educativa del estado de Michoacán que se declare nulo y viciado este proceso del día 31. Tenemos conocimiento que la Secretaría de Educación Emitió esta postura, sin embargo, nosotros que somos los quejosos no hemos recibido ninguna notificación”
Alrededor del mediodía, los jóvenes y los padres de familia fueron desalojados de la avenida Madero por la Policía Michoacán.
Estrada Urbano lamentó lo sucedido y calificó como innecesario lo sucedido, ya que ellos se manifestaban de manera pacífica.
“Sí efectivamente, fue un uso innecesario, porque nuestra manifestación siempre ha sido pacífica y pues la Policía Michoacán nos replegó. Sin embargo, optamos por mantener la calma y tratar de reorganizarnos”
El padre de familia agregó que una comisión de los quejosos fue recibida por la presidenta del Poder Legislativo del estado, Brenda Fraga Gutiérrez, quien acordó mediar entre la Secretaría de Educación y los inconformes.