Luego de la confrontación con policías estatales, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron por la noche un plantón en el Centro Histórico y se apostaron de manera indefinida.
El líder del magisterio, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que de manera conjunta decidieron continuar con la intención de plantarse en el primer cuadro de la ciudad pese a la confrontación, ya que las manifestaciones continuarán hasta no tener una solución a sus demandas.
“Hemos decidido continuar con el plan de acción que tiene que ver con la instalación del plantón que era parte del plan diseñado. Continuar con las movilizaciones mañana y los días que se requieran en exigencia que se cumplan los acuerdos”.
Sin embargo, a sólo unos metros del plantón, un grupo de policías mantienen un operativo en el acceso lateral de Palacio de Gobierno, sobre la calle peatonal Benito Juárez.
Guzmán Cruz, señaló que no fue liberado, sino rescatado por un grupo de sus compañeros cuando se encontraba en el estacionamiento de la Fiscalía.
“Una vez que nos detuvieron a 3 compañeros, nos presentaron a la Fiscalía, pero, de pronto nos pusieron para que los compañeros nos vieran. Los compañeros reaccionaron de manera rápida e hicieron presencia masiva y fuimos rescatados. No es que hayamos sido liberados”.
Anunció que, a partir de este martes 22 de febrero, las manifestaciones continuarán en los accesos de los centros comerciales de Morelia, pero no precisó cuáles.