El subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que “en lo inmediato” se resolverán los problemas para el ingreso y “las pequeñas inquietudes” que enfrentaron miles de mexicanos al pretender acceder a la plataforma de registro de adultos mayores para la vacunación contra el COVID-19.
Señaló que lo ocurrido este 2 de febrero, cuando la plataforma colapsó ante la alta demanda, es muestra de “la tremenda expectativa” que despierta en los mexicanos la posibilidad de ser vacunados, por lo que los llamó a intentar ingresar nuevamente y aseguró que la plataforma operará las 24 horas del día.
“La plataforma recibió miles de consultas, ya el área de Estrategia Digital Nacional está viendo la expansión inmediata de la plataforma, pero lo ocurrido es muestra de la estrategia, para que todos los adultos tengan claro que el programa de vacunación es un programa gratuito que llegará a una cobertura universal, inténtenlo nuevamente”.
López-Gatell, aclaró que el orden de registro no tiene relación con el orden en que se realizará la vacunación, ya que la estrategia está definida y tendrán la misma prioridad todas las entidades federativas.
“El orden del registro en plataforma no es el orden de la en vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes. La misma prioridad es para todas las entidades federativas, se llevará a todas las zonas donde se piense que es más relevante”.
Señaló que pese a las críticas contra los denominados “Servidores de la Nación”, serán quienes harán llegar la vacuna a 11% de la población que tiene algún problema de movilidad, por lo que rechazó las críticas que se han hecho a estos funcionarios federales