Tras el ataque a las instalaciones de Media Grupo en Gabriel Zamora, Apatzingán y La Huacana, la prestación de servicios de televisión por cable e internet se ha recuperado, así lo informó la directora editorial y operativa de la empresa de comunicación, Laura Yadira Marín Rosas.
El pasado martes, hombres armados irrumpieron en las oficinas de la empresa ubicadas en Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, corrieron a los empleados y se apoderaron de las instalaciones, para luego afectar la “postería” y fibra óptica en los tres municipios señalados, con lo que, miles de usuarios se quedaron sin servicio unas 16 horas.
Hasta el momento la empresa de comunicación analiza la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente, ante la inseguridad e incertidumbre que perciben y el temor de los empleados directamente afectados para acudir a declarar.
Laura Yadira Marín informó que tras meses de que grupos delincuenciales apostados en la región han intentado cobrar “derecho de piso”, en días pasados pidieron ser socios y tener espacios dentro de las señales de radio y televisión de la empresa.
La directora de editorial de media Grupo hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que actúen independientemente de si se ha presentado o no la denuncia, deben tener en consideración que “ la gente tenemos miedo de presentar denuncia pero es un hecho que hay una afectación y las oficinas siguen cerradas”.