Tras el primer ataque con drones de este año que fueron utilizados para lanzar explosivos en Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración está en proceso de adquisición de drones especializados para seguridad y en la definición de una estrategia para enfrentar este tipo de hechos delictivos.
No obstante, aseguró que sí existen mecanismos de defensa contra este tipo de artefactos, tanto a nivel estatal como federal.
Afirmó que no es nuevo el uso de drones para lanzar explosivos, como el que ocurrió en los últimos minutos de este domingo en el municipio de Apatzingán, donde un joven resultó herido debido a las esquirlas y trozos de lámina que ingresaron por el techo de su vivienda e impactaron en su cuerpo.
Recordó que en 2022, también se utilizó esta táctica en Tepalcatepec, pero el de Apatzingán sería el primero de este año, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya realiza las investigaciones en la zona, que se encuentra en disputa de grupos delincuenciales.
De acuerdo al reporte del domingo, el joven se encontraba dentro de su casa, en la comunidad de Loma de Los Hoyos, municipio de Apatzingán, cuando se escuchó un golpe en el techo de láminas, seguido de un fuerte estallido, que generó un boquete.
Los pedazos de lámina y esquirlas hicieron blanco en el muchacho, a quien le provocaron heridas cortantes en las piernas y manos, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital