La secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que no se registró suspensión de clases en el estado durante la jornada de movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 17 de octubre, por lo que confió en que tampoco se paren labores el 13 y 14 de noviembre,
Según la funcionaria, en la última convocatoria las actividades escolares transcurrieron con normalidad y los docentes permanecieron en sus centros de trabajo.
“En Michoacán no hubo paro. Como ustedes vieron, la marcha fue de algunos trabajadores. Transcurrieron con normalidad y siempre agradecer que los 72 mil maestros se encuentran en sus centros de trabajo”, declaró Molina Aguilar ante medios de comunicación.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó que, en convocatorias anteriores, la mayoría de las escuelas han mantenido sus actividades regulares, por lo que confió en que esta tendencia se mantenga aún con el anuncio del paro de 48 horas el 13 y 14 de noviembre.
“Hay que esperar. La verdad es que en las últimas convocatorias las escuelas han trabajado con normalidad y seguro así será”, añadió.
En ese sentido, subrayó que el gobierno estatal mantiene un diálogo permanente con el magisterio, incluyendo reuniones con egresados de las escuelas normales para atender sus demandas y avanzar en procesos de regularización laboral.


