Tras acuerdo con la CONAGO, a partir de este viernes se retomará el semafóro epidemiológico

A prácticamente una semana de que anunció la suspensión del semáforo epidemiológico de riesgo de COVID-19, el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se acordó retomar su implementación, por lo que este viernes se dará a conocer la evaluación de cada uno de los estados.

En conferencia de prensa, aclaró que nunca se suspendió y tampoco cambiará su periodicidad semanal por cada 15 días.

“Desde luego que continúa el proceso de semáforo, como un instrumento de evaluación de riesgo y como un instrumento de comunicación de riesgos. Un tema particular fue el de la periodicidad, hubo cierta confusión, no en la reunión sino en la opinión pública, errores de interpretación que quisiera retomar”.

El funcionario federal explicó que sólo se detuvo la actualización para la semana en curso, para corregir las inconsistencias en los datos que proporcionaban algunos estados, en especial, lo relacionado con el curso de la epidemia, el número de casos y en la ocupación hospitalaria.

Señaló que se logró conciliar la información y “vamos a continuar con el semáforo, lo presentaremos mañana y luego estará vigente a partir del próximo lunes”

López-Gatell rechazó revelar la identidad de los estados que registraron tales inconsistencias de información y señaló que no se pueden corregir en su totalidad.

“Muy pocos estados, no tiene la menor importancia identificarlos, eso es algo que puede ocurrir rutinariamente cuando hay un desfase en el flujo de información, a veces serán unos, a veces serán otros. Es un asunto técnico, en ningún momento ha sido un asunto de dolo o de negligencia y así lo comentamos en la conferencia con los gobernadores”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pese a renuncia de funcionarios se mantendrá la estabilidad en el Gobierno: Alfredo Ramírez

Pese a la renuncia de funcionarios estatales para buscar ser candidatos de Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no afectará...

TENDENCIAS

Serán removidos, funcionarios que asistan o se pronuncien a favor de algún aspirante de Morena: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió mantenerse al margen del proceso interno de Morena y advirtió que serán removidos del cargo funcionarios...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...