Desde las 6 de la mañana de este lunes, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM) cerraron el paso de todo automóvil en la salida a Pátzcuaro, con el fin presionar al gobierno del estado a pagar la primera quincena de julio y la prima vacacional correspondiente a 6 millones de pesos, refirió el secretario general Silviano Paredes Correa.
“Ya estamos a vísperas que se llegue la segunda quincena y aun no nos han pagado lo que nos corresponde a la primera quincena de julio. Nosotros exigimos el pago de un salario ya devengado, pero también exigimos el pago del gobierno del estado a nuestros trabajadores, el respeto de la autoridad”
Este corte a la circulación provocó la molestia de los habitantes y automovilistas, ya que el tráfico pesad, convirtió una pesadilla el tránsito por el Sur de la ciudad.
Alrededor del mediodía una comitiva del gobierno del estado encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso dialogó con el dirigente del SUTTEBAM y pactó el pago para las 3 de la tarde.
Sánchez Alfonso dijo que el Telebachillerato registra un déficit de 90 millones de pesos, lo que complicó durante cerca de 11 días el pago de la primera quincena de julio y la prima vacacional.
“Vemos la posibilidad de que a las tres de la tarde podamos cubrir la quincena que se adeuda con ellos. Se ha hecho un esfuerzo del gobierno muy grande. Eso debemos entenderlo, pero ahorita espero que ellos tengan esa consideración porque hay un déficit presupuestal muy grande en Telebachillerato, están con más de 90 millones de déficit presupuestal”
Alrededor de las 15:00 horas los trabajadores de Telebachillerato liberaron la movilidad en la salida a Pátzcuaro, tras recibir el pago correspondiente.