Morelia, Michoacán.- Tras 11 años, el voleibol de playa nicolaita logró volver al pódium de una Universiada Nacional, resultado del esfuerzo del equipo, de su entrenadora, Yadira Ayala y del apoyo de la actual administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al deporte.
Cabe mencionar que, la última vez que esta disciplina ganó medalla en la máxima justa estudiantil fue en 2014, cuando, de la mano de la coach, la UMSNH obtuvo Plata en la competencia nacional que se desarrolló en Puebla, misma sede de este año, donde el equipo integrado por Daniela Lozano, Georgina Pastor y Cristina Soto se colgó el Bronce.

“Hay mucha emoción, ya van más de 10 años que no se había logrado algo así en voleibol de playa y estoy muy orgullosa con este resultado de mi entrenadora y de mis compañeras, el gran esfuerzo fue el ejemplo del por qué logramos este reconocimiento y esta medalla”, comentó Daniela Lozano, estudiante de Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales.
Por su parte, Georgina Pastor, estudiante de Derecho, manifestó su alegría por esta medalla, “estoy satisfecha con mi equipo, conmigo misma y con mi entrenadora. Atrás de esta medalla hay mucho compromiso, hay entrenamientos, hay esfuerzos, hay sacrificios. Para mí es un gran orgullo representar a mi Universidad”.
Mientras que Cristina Soto, quien también cursa la carrera de Derecho, compartió sentirse orgullosa con este logro, “es una sensación de mucha felicidad con la que regresas al ser parte de esta delegación. Volver con una medalla es algo muy representativo y te hace sentir increíble”.
Finalmente, la entrenadora, Yadira Ayala, confesó que es una medalla muy trabajada y muy luchada, en donde se puso compromiso, dedicación y esfuerzo de las estudiantes, así como trabajo en equipo.