En la madrugada de este lunes 26 de abril, el ayuntamiento de Morelia inició los trabajos de renovación integral en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se quebró el asfalto en tres zonas: al inicio de la avenida Carrillo, en el cruce con Virrey de Mendoza y en la intersección con Vicente Santa María.
Esta situación provocó el enojo de los transportistas, quienes bloquearon las vialidades aledañas a la arteria principal.
El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, señaló que el ayuntamiento no respetó el acuerdo de iniciar con la obra después de establecer una ruta alterna para el transporte público.
“En las pláticas que tuvimos acordamos que hasta tener un acuerdo de como quedarían las alternativas viales pues iban a comenzar la obra, pero ellos no respetaron las mesas de diálogo y comenzaron a hacer la obra”
Por otro lado, la molestia de los comerciantes y viandantes fue recurrente en el recorrido que hizo Post Data en el lugar. La vendedora, Rosa Martha Islas Chávez, reprobó esta acción, ya que, a su parecer no se necesitaba una intervención en la Lázaro Cárdenas.
“La verdad que está mal, porque nos perjudican a todos. Ahorita la hora que es y no nos hemos persignado. Deberían arreglar vialidades que sí se ocupan. Mira, aquí está bien la calle, no se ocupaba la verdad”
El líder transportistas, llamó al ayuntamiento a respetar los acuerdos y no actuar de manera arbitraria, mientras que algunos comerciantes entrevistados ya se resignaron a aceptar esta obra municipal.