Ante el inminente inicio de las actividades en el estado y la transmisión de contagios de COVID-19 el cual va en aumento, el representante del Colectivo Ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, reconoció cierta resistencia en los usuarios y en algunos operadores para respetar las medidas sanitarias, pese a la instrucción del uso obligatorio del cubre bocas.
“La COCOTRA a nosotros nos instruyó que usuario que no trae su cubrebocas, no lo subamos. Pero también es muy difícil, quien sale a trabajar es para llevar un recurso para su casa. Tú como operador no le puedes decir “no te subas”. Pero también es cierto que el usuario no nos apoya, al ver una unidad que esté disponible, se sube, que también eso a nosotros nos perjudica”.
También detalló que este sector de los transportistas mantendrá las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial en los operadores, así como la limpieza continua de las unidades.
“Nosotros vemos que ya se desbordó, la gente sale a la calle sin sus medidas precautorias que deberían tener. Mucha gente anda sin el cubre bocas y bueno, nosotros como transportistas tenemos que seguir la norma que nos manda la secretaría de Salud, junto con la COCOTRA, nosotros no podemos relajar las medidas sanitarias que debemos que tener”
Fernando Orozco ve difícil regresar a la normalidad, por lo que el cuidado entre el cuidado entre la ciudadanía y los choferes debe ser mutuo. Sin embargo, ante el notable aumento de movilidad en las personas, en la Ruta gris no se ha mostrado un aumento de pasaje.
En caso de un chofer que no respete las medidas sanitarias, los pasajeros pueden reportan la inconsistencia al número 443 316 5068 o en la base del colectivo, ubicado en avenida Siervo de la Nación #1020.