miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Transportistas paralizarían labores en una semana, por falta de pasajeros

Una manifestación generada por la crisis económica del COVID-19 se registró frente Casa de Gobierno, donde integrantes del Colectivo de Urbaneros de Morelia denunciaron la falta de pasajeros.

Minutos después los inconformes fueron recibidos por un Comité de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) para llegar a un acuerdo.

“No estamos ganando y nada más costeando los gastos en nuestra plantilla general de camiones se ha reducido hasta un 60% debido a esta problemática de la contingencia. Consideramos que si no hay un apoyo que se genere importante creo que nosotros tendremos que parar a un 100% ya no se soportaría.”

El integrante del Colectivo de Urbaneros de Morelia, Juan Carlos Sánchez Aguilar detalló que, de 950 unidades, la plantilla laboral se ha reducido a un 60%, es decir 570 urbanos siguen prestando el servicio de transporte público en la ciudad, por lo que en caso de no recibir el apoyo necesario suspenderían todo el servicio en la próxima semana.

Por su parte, el titular de la COCOTRA, Marco Antonio Lagunas Vázquez, dijo que se llegó a un acuerdo para garantizar la prestación del transporte público, lo que beneficiará a los operadores afectados por las secuelas del COVID-19.

“Dejaron aquí en la mesa la inquietud, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado se comprometió de buscar unos esquemas de ver cómo se les pudiera apoyar, particularmente a los operadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...