jueves, 13
de junio 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Transportistas paralizarían labores en una semana, por falta de pasajeros

Una manifestación generada por la crisis económica del COVID-19 se registró frente Casa de Gobierno, donde integrantes del Colectivo de Urbaneros de Morelia denunciaron la falta de pasajeros.

Minutos después los inconformes fueron recibidos por un Comité de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) para llegar a un acuerdo.

“No estamos ganando y nada más costeando los gastos en nuestra plantilla general de camiones se ha reducido hasta un 60% debido a esta problemática de la contingencia. Consideramos que si no hay un apoyo que se genere importante creo que nosotros tendremos que parar a un 100% ya no se soportaría.”

El integrante del Colectivo de Urbaneros de Morelia, Juan Carlos Sánchez Aguilar detalló que, de 950 unidades, la plantilla laboral se ha reducido a un 60%, es decir 570 urbanos siguen prestando el servicio de transporte público en la ciudad, por lo que en caso de no recibir el apoyo necesario suspenderían todo el servicio en la próxima semana.

Por su parte, el titular de la COCOTRA, Marco Antonio Lagunas Vázquez, dijo que se llegó a un acuerdo para garantizar la prestación del transporte público, lo que beneficiará a los operadores afectados por las secuelas del COVID-19.

“Dejaron aquí en la mesa la inquietud, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado se comprometió de buscar unos esquemas de ver cómo se les pudiera apoyar, particularmente a los operadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...