Integrantes de la Corporación Michoacana de Transportista de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT), bloquearon los trabajos de reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, que inició en las primeras horas de este lunes el ayuntamiento de Morelia, que comenzó con el levantamiento del pavimento.
El presidente de la organización, Marco Antonio Saucedo Zavala, señaló que la inconformidad se debe a que el ayuntamiento no respetó el acuerdo de iniciar con la obra después de establecer una ruta alterna para el transporte público.
“En las pláticas que tuvimos acordamos que hasta tener un acuerdo de como quedarían las alternativas viales pues iban a comenzar la obra, pero ellos no respetaron las mesas de diálogo y comenzaron a hacer la obra”.
![](http://167.99.13.8/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Image-2021-04-26-at-10.49.55-AM-700x524.jpeg)
Desde esta mañana los transportistas se apostaron desde la plaza Carrillo hasta Vicente Santa María, por lo que Saucedo Zavala argumentó que la exigencia de una alternativa vial se debe a que la avenida Lázaro Cárdenas representa un ingreso económico importante tanto para trabajadores del volante y comerciantes.
“Estamos desde la obra muy temprano por la obra que se va a hacer en la Lázaro Cárdenas estuvimos en reuniones con el municipio para ver alternativas de vialidades, para ver como nos iba a afectar los menos posible”
El líder transportista llamó al ayuntamiento a respetar los acuerdos y no actuar de manera arbitraria. Derroche en campañas agravia a los michoacanos: Abraham