Después del incidente que se presentó este domingo 19 de mayo en la avenida Enrique Ramirez de esta ciudad, donde un grupo de músicos que pertenecen a un mariachi fueron agredidos por un “tragafuegos”, el secretario del ayuntamiento de Morelia , Yankel Alfredo Benítez Silva indicó que analizan la regulación de estas personas que se ubican en algunos cruceros de la ciudad.
El funcionario municipal explicó que este tipo de oficio, no cuentan con una regulación por parte de la administración municipal, ya que al ser ambulantes, no se tiene contemplado una atención sobre este tema pero resaltó que al ser una cuestión que pone en riesgo a la población en general es fundamental que se tenga en consideración.
Agregó que sería a través de Cabildo que se pueda contar con la regulación de este tipo de informales, sin embargo, no determinó puntualmente cuándo se podría llevar con los regidores un punto de acuerdo que pueda controlar este hecho.
“Pues mira, yo creo que se tiene que catalogar como una actividad comercial en vía púbica como tal, entonces no puede existir un específico por lo tanto tiene que regularse de esa manera, yo no creo que este permitido el hacer uso de este tipo de artículos flamables en vía pública, tiene que buscarse que regularse”, comentó.
El enfrentamiento ocurrió justo frente a las instalaciones de la taquería El Infierno, sobre avenida Enrique Ramírez a la altura de la colonia Chapultepec Oriente, en donde una persona lanzó presuntamente gasolina o algún químico sobre algunos de los integrantes del mariachi y acto seguido les prende fuego, repitiendo esta acción al menos dos veces más.
Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el tragafuegos y uno de los mariachis ya declararon lo ocurrido; se espera que este miércoles 22 de mayo declaren el resto de los involucrados