Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, felicitó a Humberto Arróniz Reyes por su reciente designación como nuevo delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y se puso a su disposición para trabajar en conjunto.
“Felicito a Humberto Arróniz en su nuevo encargo, y me pongo a la disposición para trabajar juntos por nuestra ciudad, nuestro estado y por México”.
Alfonso Martínez, electo para la administración 2021-2024, sugirió que Arróniz Reyes, presidente provisional en ese entonces, podría haber sido el responsable de un ataque cibernético que afectó el proceso de entrega-recepción.
Cuestionado al respecto a la luz del nuevo nombramiento, el presidente municipal reelecto de 2024 a 2027 se limitó a añadir que ahora tendrán que trabajar de manera institucional, buscando el bien público y no intereses personales.
“Pues, ahora tendremos que trabajar de manera institucional, atendiendo a los intereses de la gente, no personales”.
El 24 de agosto de 2021, como edil provisional, tras la salida de Raúl Morón Orozco, que inicialmente se postularía como candidato a la gubernatura, Humberto Arróniz dio a conocer que el ayuntamiento había sufrido un “hackeo” que encriptó información de dependencias como la Tesorería, la Secretaría de Administración y la de Urbanismo y Obras Públicas.
Acusado en su momento, el entonces alcalde se deslindó sobre su posible responsabilidad, mientras que su sucesor, Alfonso Martínez, declaró que “antes quemaban las tesorerías para no entregar cuentas, ahora hackean las cuentas”.